El cristal es un material que nos permite adaptarlo a una gran variedad de situaciones, en este caso en Industrias Calvo somos especialistas en la instalación de tapas de mesa de cristal. Concretamente las tapas de mesa de cristal las trabajamos de distintas formas como son:
- Luna: En esta situación el cristal no tiene ningún tipo de seguridad añadida, podemos encontrar lunas de varios grosores, desde 3mm en adelante. Sin embargo en caso de ruptura el vidrio se astilla rompiéndose en trozos de gran tamaño los cuales suelen ser bastante peligrosos.
- Cristal templado: Este tipo de vidrio es mucho más resistente que la luna normal, es un cristal que pasa por un tratamiento en fábrica de enfriamiento y calentamiento que aumenta la resistencia de sus partículas en gran medida, además en caso de ruptura, el vidrio se fragmenta en trozos muy pequeños que facilita su recogida y evita cortes.
- Cristal laminado de seguridad: En este caso la tapa de mesa consiste en un dos vidrios unidos entre sí por una lamina de polivinilo que los hace mucho más resistentes y seguros. En caso de que se rompa el vidrio, los fragmentos quedan pegados en la lámina, siendo este vidrio uno de los mas elegidos por nuestros clientes.
¿Qué ventajas nos aporta una tapa de cristal para nuestro hogar?
- Resistencia a los agentes atmosféricos y a la abrasión
- Espacios menos cargados
- Ahorro de espacio
- Muy combinable gracias a su transparencia